Còmo educar a mi Yorkshire Terrier?

El Yorkie tiene un carácter vivaz, alegre y muy mimoso y es fácil caer en sus encantos, pero hay que mantenerse firme durante su educación, ya que una falta de constancia puede convertirlo en un pequeño tirano maleducado.
Se trata de un perro muy individualista y con fuerte carácter, que además es muy territorial por lo que tiene un gran instinto natural como perro de aviso y de guardia desde pequeño.

 Este pequeño se hace querer rápidamente. Es un perro muy inteligente y aprende rápido, tanto lo bueno como los puntos débiles del propietario. 
En el proceso de aprendizaje hay que mantenerse firme y seguro, sin dejarse envolver por su carácter manipulador. Las travesuras que hacen cuando son cachorros resultan divertidas al principio, pero cuando son adultos resultan un verdadero inconveniente.



Enseñarle a controlar sus esfínteres

Conseguir que el cachorro de Yorkshire haga sus necesidades de forma regular y en un sitio concreto, o en la calle, lleva su tiempo. Es una raza a la que le cuesta madurar en este tema. Para conseguir un aprendizaje efectivo hay que escoger un sitio concreto y llevarlo en los momentos propicios para que evacue: al levantarse, antes y después de jugar, después de las comidas y al acostarse. Hay que animarle a hacerlo y felicitarlo cuando lo consigue.

A partir de los tres meses ya se le puede sacar de paseo, lo que será una buena ocasión para establecer sus rutinas. Unos paseos cortos, entre dos y tres veces al día, le permitirán hacer sus necesidades fuera de casa. Al principio es posible que no haga nada, pero se debe insistir y mantener la constancia. 
Cuantas más veces le saquemos de paseo, más oportunidades tendrá nuestro cachorro de decidir hacer sus necesidades en el exterior. Con un perro tan juguetón, las rutinas le ayudarán a organizarse. Si se le enseña a hacer sus necesidades dentro de la vivienda, en un papel o una cajita, no se acostumbrará a contenerse y las hará en cualquier momento.

Por otra parte, es importante vacunarlo antes de comenzar con las salidas. 
De esta forma se previenen enfermedades. Al Yorkshire le gusta la compañía, así que, durante le proceso de adiestramiento se puede utilizar esto para educarlo. Cuando evacue en cualquier parte de la casa se le debe regañar y mostrarle nuestro enfado dejándolo solo en la habitación. Cuando lo hace bien hay que alabarlo y hacerle fiestas. Las golosinas o chuches también ayudarán en este proceso aunque no se debe abusar de ellas, funciona muy bien una buena felicitaciòn cada vez que hace lo que esperamos, para ello podemos ayudarnos de un clicker de entrenamiento

 Queremos compartir contigo este video sencillo de entrenamiento bàsico para yorkies cachorros y adultos. Esperamos que te sea de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario